miércoles, 8 de enero de 2014

Stanley Kubrick: El verdadero padre de la tecnologia.

Cuando de genialidad cinematográfica se trata podríamos decir que el director Stanley Kubrick es la leyenda de este cuento, sus cintas llenas de esa inexplicable órbita de elementos, hacen de ellas una verdadera maravilla, que nunca quedara en el pasado, en fin este hombre fue capaz de sacarnos una visión del presente muy acertada, y con muchos detalles, todo esto se ve reflejado en su filme de ciencia ficción, 2001 Odisea Del Espacio. Aquí el listado de sus visiones mas acertadas.


Tablets.
En una escena de la película 2001 Odisea Del Espacio, se ve a Dave utilizando un aparato demasiado similar a lo que serian las actuales tablets, de donde habrá salido la alocada idea en plena época de los 60 de lo que se describiera en esa época como un televisor que puedes llevar a la palma de tu mano, si...si, a Stanley Kubrick. Esta pequeña escena a causado mucho revuelo pues las consumistas empresas Apple y Samsung, se echaron el agua el uno a la otra y bueno esto fue lo que salio a luz: http://www.noticias3d.com



Comandos de voz.
Un par de minutos después en la escena anterior se ve a uno de los tripulantes, jugando ajedrez con la computadora Hal 9000, a través de los comandos de voz, una idea compleja y bueno pues en esa época seria difícil de creer algo así, bueno pues los comandos de voz son algo común en la tecnología de hoy día, es como comer pastel, otro acierto que tuvo fue el de que algún día las computadoras, serian capaces de jugar ajedrez con los humanos, bueno pues en 1996 el campeón mundial Garry  Kasparov tuvo su peor batalla, la cual fue contra la computadora IBM Deep Blue.


Videollamadas.
En una de las primeras escenas del espacio, se ve al Dr. Floyd entrando a una cámara, la cual tiene una televisión gigante (por así decirlo) y le paga como si fuera un teléfono publico, para hacer una videollamada con su hija el día de su cumpleaños, el futuro de la comunicación entre humanos siempre sera un tema habitual, hoy son videollamadas mañana son hologramas a lo Star Wars, en fin Skype la empresa de Windows le debe mucho a Stanley... mucho.


Mucho mas...
En fin todos estas maravillas que se hacen realidad en el presente también se podrían hacer en el futuro, por ejemplo la estación espacial rotatoria que se presenta al inicio, podría ser un proyecto llevado acabado por la NASA, para prevenir la osteoporisis en los astronautas ya que su movimiento es similar a la rotación en la tierra.

Otro proyecto que se huele mas cerca de lo que esta, son los viajes espaciales de manera comercial, hasta ya empezaron hacer los aeropuertos espaciales, en fin este proyecto sera algo para ricachones, pero tenemos la esperanza  de que un futuro esto sea un paseo de vacaciones.

Si todo esto que vimos fue robo de las multinacionales a Stanley Kubrick, yo diría que no, el trabajo de un artista es un regalo, todo depende de como lo agradezcas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario