domingo, 26 de enero de 2014

12 Years A Slave (12 Años De Esclavitud): lo bueno, lo malo y lo feo.




Que contáis forasteros anónimos, después de vomitar sobre el diseño de mi blog un par de veces ya me he vuelto estable y lo puse bien sesi, pero recuerden lo que vale es el interior, lastima que este blog es un hijo de... arrogante, perverso, es el malvado de la telenovela. En fin la critica de hoy es de la película ganadora de mejor drama en los globos de oro, 12 Años De Esclavitud.

Solomon Northup (Chiwetel Ejifor) un talentoso violinista de color que es libre pero es ilegalmente secuestrado y es llevado al mundo de la esclavitud en los campos de algodon, ahí cambiara todo su mundo, y se encontrara con situaciones horribles e inhumanas.








Lo bueno.
La trama es interesante, pues se combinan varios eventos moviendo la película entre el presente sufrimiento de Solomon, a su agradable pasado y su incierto futuro. En si se muestra el verdadero sufrimiento de estos hombres que terminaron en una horrible situación, como eran maltratados a latigazos, y como las mujeres eran abusadas, muestra una faceta que América a tratado de esconder y sin ninguna clase de censura.

La banda sonora compuesta por Hans Zimmer no defrauda va acorde al mundo de la película, resaltando el drama y la tristeza.

Las actuaciones hicieron un buen trabajo, Chiwetel Ejiford tomo el papel de una manera profesional y lleva el drama a un alto nivel, Michael Fassbender explota su actuación de cruel tirano de la plantación, su amor prohibido y su equivocada lógica sobre la biblia.


Lo malo.
La película a pesar de tener un ritmo interesante, toma sus partes en las cuales se despilfarra todo, hay algo que le falta, y le falta el factor sorpresa se veía algo demasiado previsible y incipido en los tonos de la trama, y bueno cuando se llega a la recta final o la amas o la odias, no hay termino medio en este filme.



Lo feo.
La tristeza y el sufrimiento el todo el filme, en serio no me gusto, siento que a veces mucho drama apesta el factor Boom de una película, y bueno pues la película pierde la frescura, en si esta película tiene los ingredientes que la podrían llegar a convertir en alguna clase de pianista, pero el entrecruce de los hechos de la película y las escenas de mas la dejan en un plano aburrido, y totalmente desinteresante.


Conclusión.
Una trama con un gran potencial, pero al ser mal trabajada no hay mucho de lo cual comentar.

Recomendacion: un par de escenas de contanaje sexual suave pero nada grave, la violencia es algo fuerte pero tampoco alocada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario