lunes, 13 de enero de 2014

Capitan Phillips: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Calidosa y aburrida bienvenida forasteros anónimos, tengo que decirles que he sido nominado al sindicato de escritores de AA (Alcohólicos Anónimos) es un orgullo para mí escribir en este blog, y que los ebrios del sindicato me digan insultos sobre lo que escribo, es un verdadero orgullo, gracias mami…No sé cuanto bebí en el párrafo anterior pero vamos al grano, la crítica de hoy es de la película protagonizada por Tom Hanks, Capitan Phillips.

Unos piratas somalíes apresan a los tripulantes de un barco y a su capitán (Tom Hanks),  los piratas se llevan al capitán, y en esto se desatara una lucha por la vida del capitán, por el dinero de los somalíes, por la reputación de la armada, todo estos factores hacen que la película se vuelva un suspenso inquietante.





Lo bueno.
Comencemos por que yo denominaría la base de esta película, Tom Hanks, al principio la actuación del actor se ve simple y insípida, pero mientras más avanza el metraje mas va evolucionando la actuación del afamado actor hasta que llega a un clímax único que te dejo un buen sabor de la película, en fin en resumidas palabras Tom Hanks salvo a esta película de un naufragio cinematográfico.


Lo malo
Si hay algo que sabemos es que las actuaciones de Tom Hanks son una bomba, una bomba nuclear que acaba con cualquier otro actor del reparto, y lo deja hecho polvo, bueno en este caso los piratas somalíes quedaron en un plano muy distante, y bueno pues fueron aplastados por el Hanks Power!
Otro aspecto malo, fue la primera mitad de la película, todo es tan feliz y aburrido, y Tom Hanks bueno en esos momentos se ve como otro actuación del montón, una mitad muy larga, y con escenas innecesarias, director reprimido, te doy un concejo no tienes que dejar todas las escenas, guarda algo de basura para los extras del DVD.


Lo feo.
La banda sonora, fue algo decepcionante, verdaderamente decepcionante, esperaba el momento en el que sonora una buena composición, pero todo se reducía al misma canción reciclada, que utilizan para todos los dramas americanos, que se desarrollan con extranjeros secuestradores (la visión americana).


Conclusión.
Tom Hanks salva toda una película (mi superhéroe), las actuaciones somalíes creo que es de esas que solo salen una vez en el cine, y si tienen suerte puede que salgan en una telenovela, una trama mitad basura mitad interesante, y la misma banda sonora genérica que sale por defecto en el editor de películas.

Recomendación: Esta película tiene poca violencia, y hasta posible que esta película contenga valores (Hollywood está progresando), en la película es mencionada la palabra porro una sola vez, si eso no te parece algo apto para cierto público, es cuestión tuya. Apta para mayores de 12 años, y para chicos que quieren ser choffer de bus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario