jueves, 3 de diciembre de 2015

La vendedora de rosas: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Bienvenidos sean forasteros anónimos a otra critica de este blog de poca  monta, hoy nos adentramos a una realidad dificil de digerir y de ver en el caso de un cinefilo, del mundo de la droga y la prostitución del Medellin de los años 90´ asi que aqui les traigo la critica de la pelicula de Victor Gaviria: La vendedora de rosas.

Monica una joven que vende rosas se enfrentara a un mundo donde el "cartucho" y el "plomo" son los que mandan. Una niña inocente que es corrompida por su propia realidad.













Lo bueno.
Las actuaciones representadas por personajes que han sufrido del conflicto narrado en la pelicula son de no olvidarse facilmente, la actuacion de la joven Lady Tabares es por lejos lo mejor de la pelicula  de personajes como El Zarco en el que todo es tan real que se siente como un documental de estas victimas del conflicto.



Lo malo.
Si tuviera que elegir algo malo de este filme (y lo tengo que hacer) diria que seria la primera mitad de la pelicula que se vuelve lenta y sosa. Tmabien diria que algunos personajes se sienten tan reales que se sale del canon Americano de pelicula sobre jovenes en las droga. (Vease Requiem por un sueño y Trainspotting).


Lo mejor.
El guion del filme es lo mas solido y fuerte de todo, deja al aire muchas frases celebres y nos trae a la realidad paisa de los 90 todo esto representado por diferentes personajes metidos en diferentes problemas que se van entrelazando con el avance del metraje.



Conclusión.
Es una pelicula que tiene que ser vista  obligatoriamente por todo Colombiano, es una problematica que aun sigue latente y que tiene que ser vista con otros ojos para ser resuelta,


No hay comentarios :

Publicar un comentario