viernes, 7 de noviembre de 2014

La trilogia de Vietnam.

Cuando hablamos de películas bélicas hay mucho hueso que roer, sobretodo cuando hablamos de Vietnam, Esta conflicto ha sido llevado a la pantalla de diferentes maneras y por diferentes directores visionarios y de culto; Vietnam ha sido un icono de la cultura Pop en sus diferentes formas de ver la violencia, pero regresando al punto, Vietnam en el cine dejo un culto inmenso a las explosiones, los uniformes verdes y a la espesa selva.

Grandes directores y actores tomaron este conflicto y lo llevaron a la gran pantalla alguno de estas fueron; The deer Hunter con Robert DeNiro, Good Morning Vietnam protagonizada por Robin Williams, Casualties Of War del director Brian de Palma, We Were Soldiers con Mel Gibson.  Pero hay tres películas las cuales yo llamo La trilogía de Vietnam.





Full Metal Jacket

Del visionario director Stanley Kubrick, comenzamos una experiencia que nos hará sentir que nacemos en Vietnam, en medio de este gran conflicto en un mundo violento, donde tus amigos pueden ser tus peores enemigos.

Hay que resaltar que la puesta en escena de Kubrick en esta película, la capacidad de sostener este proyecto tan gigante como este, las actuaciones de Vicent D'onofrio y el sargento son geniales, todo esto con una escenografía con el perfecto equilibrio entre Vietnam y Estados Unidos.

La película en si es uno de los trabajos mas raros de Kubrick, no sigue para nada ningún estereotipo de película bélica. Por eso puede que te des cuenta que lo que estas viendo esta fuera del esquema normal de una película bélica.
   
    " The dead know only one thing: it is better to be alive"


Platoon
De Oliver Stone,  esta película muestra la guerra desde una perspectiva no tan bélica sino mas bien moral, como la guerra no solo quita vidas también quita la razón.

La actuación es uno de los fuertes de esta película con las actuaciones de Charlie Sheen para mi una de sus mejores, de willem Dafoe en el climax de su carrera y Tom Berenger haciendo su mejor papel. Todo esto sumado a un guion con muchos giros al estilo Stone y con un bello mensaje para todos los que sufrieron  o fueron afectados por esta guerra.

"Somebody once wrote, "Hell is the impossibility 
of reason. That's what this place feels like. Hell "





 Apocalipse Now

La cumbre del cine bélico, esta película es una explosión a los ojos, concentrándose mas en los horrores de esta guerra.

La película de principio a fin te hace sentir que vas a otro mundo fuera de la realidad, la impresionante fotografía de Vittorio Storaro es alucinante e impactante. Sumado a la gran actuación de Marlon Brando y Martin Sheen. Todo esto con la mente del director de culto Francis Ford Coppola.
Hacen de esta película una obra maestra.


 " I love the smell of napalm in the morning"




Eso es todo por hoy forasteros anónimos y vota la encuesta para elegir la mejor pelicula de esta Trilogia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario