domingo, 23 de noviembre de 2014

Joe: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Bienvenidos sean forasteros anónimos, hoy llegamos con la critica de lo ultimo de Nicolas Cage, dirigido por David Gordon Green: Joe.

Joe (Nicolas Cage) un exconvicto sin rumbo alguno en la vida y Gary (Tye Sheridan) un joven chico que llega a Misisipi tiene que afrontar la dura realidad de tener un padre alcohólico. Estos dos harán todo lo posible por cambiar su dura realidad.















Lo bueno
Esta película fue en regreso terrenal de lo que era el Nicolas Cage de los 90' y saco a Cage de esas cadenas de cine de baja categoría Hollywoodense, esto fue un proyecto mucho mas independiente. Las actuaciones son lo único que salvan esta película, un Cage que nos revive ese buen actor que creímos haber perdido hace tanto tiempo, Tye Sheridan un joven con un futuro prometedor y lo que a mi concierne una actuación impresionante de Gary Poulter.

La fotografía sumada a la escenografía de un paraje olvidado por Dios, hace una buena pareja con tomas que acentúan el paisaje pero a la vez la situación del actor.



Lo malo.
La pelicula tiene un mundo triste y lugubre, ademas le sumamos a eso una violencia y caos que rodea todo el filme, por lo tanto es una pelicula que a mi parecer engañaria a cualquiera con el trailer, que pareciera ser mas de una historia un drama familiar situado en un pueblo lejano.

A mi parecer la banda sonora, la cual es diría solo 2 canciones y tonos de suspenso y silencio de lejania, a mi parecer la banda sonora aumenta mas el aburrimiento de la trama del filme.


Lo feo.
La trama de la película, tiene el transcurso mas aburrido y predecible del mundo, comparable con el ritmo de El Vengador Fantasma o otras joyas de Cage, solo que sin efectos especiales o algo que te haga reír, solo tragedia tras tragedia todo en el submundo mas desolador de Estados Unidos. A pesar de ser un intento mas de  película transgresora y de tocar las fibras mas sensibles. La película se torna en extremo aburrida, con giros en la historia totalmente predecibles y un guion sin gracia alguna.


Conclusión.
Como dije antes solo las actuaciones salvan esta película, de lo demás es un fiasco aburrido y sin sentido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario