viernes, 21 de noviembre de 2014

Oldboy: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Bienvenidos forasteros anónimos, la sangre y la violencia es algo que por naturaleza los humanos amamos o odiamos, por eso hoy les traigo una película que puedes amar o odiar según tu criterio, del director coreano Chan-Wook Park, la alucinante película Oldboy.

Oh Daesu (Min-sik Choi) es secuestrado y encerrado en un cuarto durante 15 años, pero ahora llegara su tiempo de venganza, pero la venganza para ser mas turbia y confusa de lo que parece.












Lo bueno.
El filme tiene una  interesante escenografía, pasando por las monumentales urbes Surcoreanas y los mas underground del mismo país, la iluminación oscura y turbio que hay en el  transcurso de la película resalta todo ese ambiente de locura del filme.

La banda sonora se acopla a lo que son en si los clásicos asiáticos, dándole vuelta a lo que los americanos piensan que es una banda sonora  para una película de acción, esta se basa mas en el sonido y el ambiente como tal y no en poner canciones que simplemente suenen por sonar.


Lo malo.
Yo en general, no suelo ver muchas películas asiáticas pero esta película me saco de ese esquema de "Las películas asiáticas son malas", pero aun así no entiendo cual fue el propósito de tomar esta película y hacer un remake americanizado, el cual aunque fue hecho por Spike Lee (Gran director) lo cual era algo totalmente innecesario.  


Lo mejor.
La trama del filme es algo alucinante, por sus giros inesperados y su final totalmente impresionante, es una película que te dejara con la boca abierta, sumado a esto tenemos la fotografía de Chung Chung-hoon la cual nos da uno de los mejores planos conjuntos del cine.

El duo actoral de Min-Sik Choi y Yu Ji-Tae son el postre de este plato, nos traen un par de actuaciones que desbordan de la locura y el ingenio del director, todo esto representando lo mejor del cine Coreano.


Conclusión.
Si eres un amante del cine asiático mírala!.. si no también mírala, no tengo que darte mas razones para ver esta obra maestra. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario