lunes, 27 de enero de 2014

Drive: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Otra crítica en la basura, bienvenidos forasteros anónimos y alcohólicos frecuentes de este bar añejo  y olvidado por dios, la crítica de hoy es de la película Drive no se necesitan mas palabras para describirla.

Un personaje sin nombre (Ryan Gosling), solo un sencillo conductor, se ve relacionado con una chica (Carey Mulligan), pero cuando cree encontrar su destino, está en medio del ojo del huracan cuando súbitos e implacables hechos se cruzan en su camino.




Lo bueno.
Violenta, soberbia, insólita…  son las palabras que tengo que decir del osado trabajo cinematográfico, del director Nicolas Winding Refn, el argumento llano y simple, del conductor anónimo, que se encuentra sin salida por sus hechos, porque rompió su propio código, entonces se encuentra envuelto en una brutal matanza para salvar, a las primeras personas que de verdad ama. Es lo que yo denominaría lo más original en peliculas de violencia moderna desde que salió Pulp Fiction…o en unos años antes la naranja mecánica, es un respiro para los amantes del buen cine.

Los actores hicieron un buen trabajo, no al nivel de la trama, pero si un buen trabajo. Ryan Gosling y su atenuante mirada de silencio, Bryan Craston que recompensa las pocas palabras del conductor, y bueno pues Carey Mulligan estuvo floja…


Lo malo.
No sé qué demonios le vieron a la canción “A real hero” a mí me pareció irritante e insoportable, parece una canción de Madonna en la cual no hablan sobre sexo.

Que los Oscar hallan pasado por desapercibidos esta película, solo para mantener arriba su código moral, antiviolento, xenofóbico y conservador. Solo para mantener al público americano en su lugar, y que no se aloque matando multitudes, es tan irónico como la basura que acabe de decir.


Lo mejor.
La violencia ilógica de esta película, en cierta forma pareciera que cobrara un sentido poco racional, pero con sentido.  Todo esto combinado a los excepcionales factores de la película es algo alucinante y extraordinario
La banda sonora es algo interesante, exceptuando la canción a “A Real Hero” todo va por el camino de la luz, en si te mete más en la trama y deja al aire para que conjugues tus ideas de la película.


Conclusión.
Mejor película del 2011. Y posiblemente del 2012, y bueno el 2013 también tiene cabida aquí.


Recomendacion: No es algo hecho para cualquier ave del nido, pero si logras encajar en el rompecabezas, esta película te va a encantar. Se ve un pequeño desnudo ambiental y la denominaría  violencia estilo Tarantino multiplicado por 3, vamos no es tan malo!




1 comentario :