jueves, 12 de septiembre de 2013

Top 6: Mejores compositores.


Bienvenidos sean forasteros anónimos a otro de mis post pero este hoy tiene algo especial saben que es? que es un top 6 (obviamente ya lo sabían por el titulo ¿no? bueno que importa) En fin en este Top 6 eh gastado todo mi Ki, Alma, Centro de poder, Rollo de celuloide, mezcla baguanica, etc. En este post especial así que espero que lo disfruten y si no es mucho esfuerzo lo compartas con tus amigos.


 Jerry Goldsmith.

Tio Jerry (1929-2004) ya ha llevado su tiempito en la industria pero a pesar de ello solo se logro llevar un Oscar de las 17 nominaciones que ha llevado a su nombre. Entre sus mas grandes composiciones están las de películas como la profecia, gremlins, Star Trek, El Planeta De Los Simios, entre otras las cuales han demostrado la variedad de tonos y composiciones que pude manejar este genio sin dificultad alguna.










Howard Shore.


Henry Shore un compositor que lleva consigo un gran repertorio incluyendo peliculas de David Fincher como Seven y Panic Room, o hasta la interminable saga del Señor de los anillos. A recibido tres premios de la academia muy bien ganados.Este insólito hombre a compuesto la banda sonora de mas de 80 peliculas y lo ha hecho con su marca propia y estilo shore (no a lo Jersey Shore eso es otra cosa).














Hans Zimmer.


Este tipo (Sin ofenderlo) es como el arroz esta en todo, lo que significa que a llevado a cabo infinidad de proyectos entre los cuales a sido compositor de películas como The dark knight, Gladiator, Piratas Del Caribe, Inception. A pesar de tener una infinidad de proyectos en el que mas ha sido galardonado es la tonada de gritos africanos de El Rey Leon.










Bernard Herrmann.


Un individuo de carácter antisocial, agresivo y solitario, tanto que destruyo su violín sobre la cabeza de su profesor de música, todo estos ingredientes crean una genialidad única en su estilo. Hizo una gran cantidad de colaboraciones a Alfred Hitchcok en películas como Vertigo, Con La Muerte En Los Talones, Psycho. Sus tronantes tonalidades musicales se hicieron presente en muchos clásicos incluyendo Ciudadano Kane o pasando a sus últimos años en los cuales compuso para Martin Scorsese en peliculas como Taxi Driver y Cabo de Miedo.






Jhon Williams.








A colaborado en un centenar de peliculas y sus adictivas melodías te hacen amar cada segundo de la pelicula su galaxia musical lleva una gran cantidad de maravillosas Bandas Sonoras la mayoria fueron compuestas al director Steven Spielberg a eso viene la grandes composiciones de películas como Star Wars, jaws, indiana jones, E.T, Schindler List... y esto no acaba ademas de eso compuso la banda sonora de Harry Potter, La guerra de los mundos, Catch Me If You Can, Me comería unos 18 margenes de mi blog diciendolas todas pero en fin sus trabajos son fantásticos!






Ennio Morricone.



Un genio como pocos a este le vienen muchas películas pero en cada una puso su mayor esfuerzo y convierte una simple Obra Cinematográfica en un placer para todos los sentidos tus oidos escucharan el cielo procedente de un genio no muy común en este vago mundo Entre sus mayores proyectos se encuentran conocidos spaguettis Westerns con mucha salsa como un puñado de dolares, el bueno, el malo y el feo, hasta que llego su hora, La muerte tenia un precio a hecho la mayoria de los soundtracks de peliculas de Taratino,como Kill Bill, Inglorius Basterds y su ultima pelicula Django: Unchained.











Aqui ante ustedes mi favorita de tio Ennio... Aqui los dejo amigos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario