jueves, 19 de septiembre de 2013

A Clockwork Orange (La Naranja Mecanica) : Lo bueno, lo malo y lo feo.

Hola otra vez a ustedes Chavalakos anónimos de la inmensa y totalmente variable mundo del internet, Hoy les presento mi nueva critica a una película del aclamado director Stanley Kubrick.

Extravagante... Ultraviolenta... Una explosión de colores e iluminación... y con beethoven de por medio. Estos son los ingredientes para una película impresionante y de una estética única, Esta película dirigida por Kubrick, la cual es basada en el libro de Anthony Burgess, Esta interesante obra cinematográfico nos muestra la historia de Alex Delarge un chico que era parte de una sádica pandilla de violadores.









Lo bueno.
Esta sensacional obra hecha de celuloide y acetato nos muestra una perspectiva diferente de los esquemas normales que nosotros tenemos sobre la violencia (Ja! parezco mi profesor de sociales). La película tiene una trama un tanto rara para los primerizos en esto de las películas pero mientras mas avanza la película mas sentido va cobrando, El punto es que esta es la trama entraremos en la caótica vida de Alex Delarge un chico que sus mayores intereses son la violación, la ultraviolencia y beethoven pero la linea de "normalidad" de la vida de Alex se ve afectada y comienza a experimentar cambios que se demostraran durante la película.




Lo malo.
Vamos a ponerlo fácil... eres una persona con una vida normal, que odia tomar jugo de mango, escribe casualidades en su twitter y ve películas de comedia romántica (Yo que tu me suicido) y te vas a ver esta película... Lo mas posible es que te quedes perturbado y asqueado, así que si no eres muy cinefilo no te recomiendo que la veas...



Lo mejor.
Stanley Kubrick es uno de los directores mas influyentes de todos los tiempos se destacaba por 3 cosas música, perspectiva y colores exaltantes y extravagantes. Estos 3 detalles se ven bien destacados durante toda la película una perfecta banda sonora rellena de melodías del maestro Ludwigan Beethoven. La película tiene un final que de cierta forma es muy raro, pero según la perspectiva de cada persona se vera diferente. La coloración extravagante es uno de los mayores atractivos de la película todo en la película tiene cierta magia desde la vestimentas de los drugos...Hasta la colorida casa de Alex.




Conclusión.
Esta increible pelicula del director Stanley te dejara perplejo y te pondrá a pensar de manera diferente (algo que no se ve muy a menudo en las películas de hoy día). Es tan epica y unica esta pelicula que sera ganadora del Scarface Official Selection (El premio de este pobre blog a las mejores peliculas).


No hay comentarios :

Publicar un comentario