miércoles, 2 de abril de 2014
Etiquetas:
Martin Scorsese
,
OfficialSelection
,
Selección Plata
Taxi Driver: Lo bueno, lo malo y lo feo.
Publicado por
Unknown
en
15:36
El primer día Dios creó
la luz y la oscuridad, el segundo las estrellas, el tercero los animales… bla,
bla, bla, el séptimo día descanso, y bueno pues en 1976 Martin Scorsese estreno
Taxi Driver.
Un psicópata, podría ser tu tendero, el heladero, algún
amigo de confianza, hasta el que te transporta. Martin Scorsese nos adentra a
la mente de un Travis Bickle, un taxista trastornado, nos muestra sus más
fuertes obsesiones y como el odio, y la violencia se desencadenan en ellas.
Lo bueno.
La fotografía es algo
clásico, con un estilo interesante, con esos intrigantes desenfoques, las
vistas a través del espejo, las luces de la jungla de concreto, como todo
durante la noche se vuelve un espectáculo.
Es una fotografía interesante, pero el mejor momento son los títulos
finales con un trabajo fotográfico alucinante.
El guion, con una que
trama sobrepasa la violenta metamorfosis de este taxista, sus más grandes
obsesiones, sus monólogos psicopáticos,
las inusuales conversaciones, es un clásico, no digamos que supera a muchos
guiones, pero esta película fue la piedra angular de grandes películas de
violencia moderna, como Drive, Pulp Fiction o la polémica Scarface.
Lo malo.
No digamos que es esto es
un aspecto malo, sino mas bien que es la personalidad de la película, porque no
todo será 100% violencia, la película lleva más a los pensamientos del
personaje, pasa por el romanticismo, el drama, la violencia solo es un segundo
plano.
Lo mejor.
Robert DeNiro hace el
papel de su vida, la mejor actuación que ha hecho, se metió de lleno en este personaje, ¿pero
cómo? Pues aquí está un resumen de lo que investigue: “Robert DeNiro un año
después de recibir su Oscar por su actuación en El Padrino II, recibió esta
oferta, trabajo como taxista durante unos cuatro meses se volvió un verdadero
Taxi Driver, hasta hacia un ritual para la escena del monologo con el espejo”
esto demuestra el esfuerzo del actor por hacer un papel digno, de este clásico.
La banda sonora compuesta por Bernard Herrmann
el compositor de Hitchcook, es un
deleite, tomando en parte esas inquietantes del suspenso hithcook y combinado
con un suave Jazz neoyorquino, recrean un ambiente espectacular en esta película.
Conclusión.
La obra maestra de Scorsese,
el boom de DeNiro, un clásico entre clásicos, una sopa de locura y violencia,
con esas frases cierro esta conclusión. No es apta para cualquiera tienes que
exudar un espíritu cinéfilo para lograr digerirla con claridad. Esta película
hace parte de la Selección Oficial eso significa que esta película tiene un
alto contanage de culto y respeto de parte de este blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario