viernes, 28 de marzo de 2014

Danny Boyle: Pasado, futuro y presente.

El director, que siempre nos deja con un mensaje a la mente, el ingles que llevo aun mas lejos el cine de Europa, y fue autodenominado un Tarantino ingles. pero sus halagos no quedan ahí, su premio Oscar gracias a Slumdog Millionarie, su fama mundial gracias a Trainspotting, su diferentes filmes lo consagran como un director de culto. Y hoy tendré su espacio en el blog, Danny Boyle: filmografia.

Pasado.
Nació el 20 de octubre de 1956 en Manchester, Inglaterra. De familia católica de origen irlandés, Dannny llevo la idea de ser un sacerdote, pero su amor por el teatro, lo llevo a lo que seria el cine, pero primero comenzó en la TV con Scout (1987), Monkeys (1989) y mas televisión inglesa.

Pero su debut en el cine a mediados de los 90 fue con Shallow Grave un Thriller- comedia protagonizada por Ewan McGregor, mas tarde y con el mismo actor, comenzó su controversial película Trainspotting  un drama sobre el asunto de las drogas, con un guion de Jhon Hodge que adaptaba la novela de Irvine Weslh la película fue una moneda, o una cara o la otra. A pesar de que el filme fue cruelmente olvidado por los Oscar, Su fama como director se catapulto y la del actor Ewan McGregor el triple. 

Después y otra vez con el mismo actor, y con la actriz Cameron Diaz tomaron las riendas de A Life Less Ordinary con Jhon Hodge como guionista, recreo esta fantasia romantica. En el 2000 Dicaprio protagonizo la playa, con un limpio guion de Hodge... Unos años después este mismo guionista creo la cinta de terror 28 Days Later . Saco otros largometrajes como Sunshine o Millones, también un cortometraje Alien Love Triangle.

Su éxito llego con Slumdog Millionarie ganadora del premio Oscar a mejor película y mejor director, la película que trata sobre un joven indio que tendrá que jugar un juego el cual valdrá su vida y la de los que el ama. Mas tarde saco 127 Horas  un intenso drama sobre un escalador atrapado en una roca, con el espectacular protagonismo de  James Franco la película fue muy bien recibida.




Presente.
Danny boyle a estado muy ocupadito, pero su ultimo proyecto al aire fue Trance un drama psicológico que atraviesa la mente humana, con James McAvoy y Rosario Dawson, la película fue una de las grandes películas pasadas por alto en el 2013. Como Filth una película que a pesar de no ser dirigida por el, fue una adaptación de una obra del mismo escritor de Trainspotting, y este estilo se ve muy reflejado en esta película.


Futuro.
Danny Boyle esta trabajando en secuelas de algunos de sus éxitos como la secuela de Trainspotting, la cual se llamaría Porno no miento se llama así, va 10 años después del filme de Trainspotting y se vera una total evolución de los personajes, posibles fechas: 2016. Otra secuela que tiene en mente el director es la 28 Días Después la cual se llamaría 28 Meses Después y bueno pues como lo indica el titulo mostraría un apocalipsis mas avanzado que ha llegado a Rusia. Un director con mucho de lo cual hablar, veamos que nos trae para el futuro.