domingo, 8 de junio de 2014

Ed Wood: Lo bueno, lo malo y lo feo.

 Son fanaticos de lo extraño, lo inusual, lo inexplicable... quieren hallar respuestas donde no las hay, buscan el siginificado de lo inexplicable. Pues pasen forasteros anonimos, pero les advierto la critica que van a ver sera poco encantadora y totalmente insignificante a cualquier otra que renombre a esta misma pelicula, asi que esten bajo precaucion forasteros anonimos que la critica comienza.

Ed Wood del afamado director Tim Burton es como muchos directores han hecho una oda a lo que es el cine, en este caso el cine de serie B, pero esta seria en cierta forma la pelicula biografica mas divertida y agradable que he visto, la biografia del peor director de todos los tiempos: Ed Wood (No Michael Bay... lastima)









Lo bueno.
 La película te hace sentir que vuelas en los 50 con los geniales posters hechos a mano, las películas que sus nombres contenían o "invasión" o "muertos", donde la ciencia ficción era salsa de tarro para cualquiera que quisiera crear una película, en fin era una hermosa época para el cine de este tipo... y también una terrible por las peculiares y espantosas películas que salían al aire.

La fotografía en blanco y negro, una vestimenta usual de todo independiente, siempre es agradable... a veces mas agradable que un feo color mal texturado y fotografiado.

El guion fugaz del director Tim Burton es genial, intenso y dramático. Todo combinado con el hecho de que tiene que ser una biográfica realista y no algo sacado de Producciones Dame Dinero S.A. como ejemplo: Capitan Phillips.




 Lo malo.
Si no eres un verdadero amante del cine, o no eres de los que les gustan las películas con tramas raras... Esto no es para ti (Eres un monstruo!). Y la introducción de la película para mi fue un verdadero homenaje a Ed Wood, que introducción tan horripilante.



Lo mejor.
Las actuaciones son feroces, y arrasan lo que en los 50 hubiera sido un fiasco a puro dinero prestado. Jhonny Depp representando los mas raros secretos del peor director de a historia, y su inagotable entusiasmo en seguir haciendo películas de porquería. Y Martin Landau (Ganador del Oscar por este film) interpretando al inolvidable Bela Lugosi, un dracula adicto a la morfina, acabado por Hollywood.

Esta película muestra un espejismo de lo que fue la época dorada no solo del director Ed Wood y todo su elenco de los años 50, si no también del mismo director de la cinta: Tim Burton en su época independiente y de trabajos inolvidables, y también del actor Jhonny Depp donde no era un esclavo de Disney y remangaba papeles interesantes y mas independientes.


Conclusión.
En mi opinión es una de las mejores películas biográficas que he visto!