miércoles, 28 de enero de 2015

El topo: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Bienvenidos forasteros anónimos a este nuevo post, estas vacaciones estuve deleitando mi lógica con algunos clásicos del cine de medianoche, en fin no quiero adelantarles mucho la sorpresa... Con ustedes El Topo de Alejandro Jodorowsky.

La verdad es que esta es la primera vez que no se que poner de sipnosis, así que pondré la de Filmaffinity: "En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana."














Lo bueno.
La pelicula explosion de imagenes que desde el punto de vista logica no tendra ningun sentido,  es un Western surrealista que provoco revuelo en la epoca por su violencia desmedida, también quedando como la película preferida del cantante Jhon Lennon... Bueno lo que intento decir es que esta es la pelicula menos convencional con las que podrias toparte, en verdad es un desfile unico de locura y simbolismo. La primera parte de la pelicula se centra en las hazañas de este ´pistolero llamado "el topo" y como se enfrenta a los cuatro maestros del revolver, todo contentando un simbolismo en la biblia y el antiguo testamento.

La actuacion de Alejandro se puede salvar, por que hay que tener cojones para hacer todas las locuras representadas en esta pelicula, en fin todo sea por el arte.



Lo malo.
Toda la segunda mitad de la pelicula... es una mitad que no logre asimilar, es como el lado oscura de la luna, un camino sin fin alguno... en fin no saque un buen sabor de esta segunda mitad talvez porque me parecio algo pasando de surrealismo a algo enfermizamente bizarro o bueno algo sacado de una pesadilla que no quisiera recordar.



Lo mejor.
La banda sonora compuesta por el mismo alejandro da ese toque de Western psicodelico inigualable de la pelicula...



Conclusión.
Esta no es para nada una pelicula del monton, pero tampoco es una pelicula de un grupo definido, es una pelicula unica algo que parece sacado de otro mundo... Atencion esta pelicula es fuerte y ilogico asi que si no eres de los que suele ver este tipo de peliculas no te la recomiendo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario