jueves, 15 de mayo de 2014

Blade Runner: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Bienvenidos forasteros anónimos, la critica de hoy es de la madre del Sci-Fi una brillante combinacion de polis y star wars, Blade Runner del director Ridley Scott.

Nos encontramos en el lado oscuro de la tierra, un lugar donde todo es hecho geneticamente, hasta los humanos, pero hacer copias de humanos es ilegal en la tierra. Unos copias o como les dicen en la película "replicante" se han escapado, y el oficial Aaron Deckart tendra que lidiar con ellos.













Lo bueno.
Al principio nos adentramos con la inquietante música de Vangelis, después con una introducción de tipo Star Wars, y como un balde de agua fría se ve el impacto visual de los primeros explosivos, esto nos deja que decir un par de cosas perfectamente hechas en el filme la fotografía y los escenarios, los cuales son totalmente milimétricos, no se vuelven ilógicos, hacen parecer todo como si fuera un mundo real.

La actuación de Harrison Ford como siempre es un ingrediente para crear personajes inolvidables, es uno de esos actores que a pesar de no ser un as, o ser un maestro nato, te cae bien y siempre es divertido verlo en la pantalla grande así sea en la defraudante Indiana Jones: La búsqueda de la calavera de cristal, su actuación es bien recibida, y halagada por el publico.



Lo malo.
Esta para mi es lo que to denominaría una trama inestable, ¿como así? tiene sus altos y sus bajos, la primera mitad de la película, es como la bienvenida al mundo, pero la otra mitad es puro barrio de negro, acción pura y suspense. En ciertos tramos digamos que se duerme por lo aburrida que se vuelve, pero vuelves a despertar de golpe cuando llega la acción.

Otro punto negativo es digamos que es una película especial, si eres de los que no les gusta los enredos o meter materia gris en tu cerebro seria mortal, creo que esto no es para ti.


Lo mejor.
Hay tres elementos de esta película que enamoran y te hipnotizan, (No piensen que soy gay) Rutger Hauer con su acento ingles, su intimidarte personaje y su perfomance único lo eleva fielmente como una de las mejores actuaciones del Sci-Fi.

La escenografía, lo cual en su época, debió haber sido como hacer una pirámide egipcia con las manos, ademas del extenso trabajo lógico y de física, la inagotable y alocada imaginación que se tuvo que tener. Y la aun mas alocada de hacerlo realidad paso por paso... Un trabajo tremendo.

La banda sonora del músico Vangelis, es algo de otro mundo, es como entrar al futuro, con los sonidos computacionales, los raros tonos de Jazz. Es una banda sonora alucinante y que te mete de lleno en lo que se denominaría "El Sci-Fi por excelencia de todo cinefilo"


Conclusión.
El Sci-Fi que todo humano tendría que ver en su vida, un viaje a una realidad alterna la cual podría dejar de ser alterna, una banda sonora sublime.Una película que no dejara de ser un clásico.





No hay comentarios :

Publicar un comentario