sábado, 22 de febrero de 2014

The Ninth Gate (La novena puerta): Lo bueno, lo malo y lo feo.


Bienvenidos forasteros anónimos a este sitio web de críticas mal pagado y con una recepción pésima, te recomendamos que denuncies el mal servicio de este blog, para lograr crear la paz mundial, a quien le miento… En fin la crítica de hoy es de la película del director Roman Polanski protagonizada por Jhonny Deep, La novena puerta.

Dean Corso (Jhonny Deep) un coleccionista de libros satánicos, se encuentra en una problemática  ante lo que sería la búsqueda de lo que sería el libro del diablo, en todo este revoltijo corso se empezara a sumergir en la paranoia de saber que es real y que no, y el significado del extraño libro.






Lo bueno.
A pesar de que esta película se califique como aburrida y un tanto previsible, no significa que su contenido no fuera interesante, el saber que hay gente obsesionada con esta clase de libros, los raros acertijos, y todo ese mundo escondido entre sombras el cual ignoramos por simples cuestiones de temor a lo desconocido.


Lo malo.
Jhonny Deep ha sido un actor con una gran carrera actoral, y es un actor que le gusta hacer papeles raros, como los que hizo con el estrambótico director Tim Burton, pero en esta película no me gusto para nada su papel, puede que sea bueno para comedias por sus divertidos gestos, pero el actor respecto al drama y el suspenso, es muy corriente.

Banda sonora demasiado común esperaba algo mas movido, y con sus carreritas en los momentos de suspenso, eso de repetir la misma canción una y otra vez, solamente funciona películas como Indiana Jones.


Lo feo.
Esta película es lo mas en extremo predecible que he visto desde mi última película de Disney, cuando se trata de dramas psicológicos y suspensos, el detalle más importante es la previsibilidad hay que dar un poco al espectador para que dude pero si se le da mucha se arruina la película.


Conclusión.
Si te interesan los temas poco comunes o eres teólogo puede que te guste el filme, la actuación de Jhonny Deep es muy común, demasiado, banda sonora repetitiva, y en extremo previsible, tal vez si eres un chicuelo de 8 años el detalle anterior puede que no cuente.

Recomendación: Una pizca de violencia, no tan exagerada, y escenas de sexo un poco desfasadas. Qué tristeza y yo que pensaba que era para todo público.



No hay comentarios :

Publicar un comentario