domingo, 17 de noviembre de 2013

Rain Man: lo bueno, lo malo y lo feo.

Forasteros anónimos bienvenido a la función de hoy, agradezcan que ya que estoy de ganas la función será gratis. solo pagaras con un pedazo de tu alma   Compartir es felicidad no solo para ti si no para tus amigos, tu perro, el escritor infeliz y mal pagado de este blog así que por qué no lo haces? 

Comenzamos la historia en un lugar alejado en las montañas de Ancora…  Pequeño error de redacción en fin la historia comienza en la siempre aplastante América, con lo que yo denominaría un drama americano,  Sobre Charles Babbitt un vendedor de autos (Tom Cruise) y Raymond un hombre que tiene autismo (Dustin Hoffman) en si son como agua y aceite, pero Charles Babbitt  lo necesita para poder reclamar un dinero, mientras ese proceso las cosas que pasaran serán el plato fuerte.  




Lo bueno.
Hay muchas cosas de que hablar sobre este rollito de manteca con celuloide así que prepárate un cafecito y acomódate. Comencemos con algo fácil la banda sonora no hay mucho de que decepcionarse cuando es Hans Zimmer quien  toma la batuta esto le dio un tono diferente de lo que sería la BSO de un típico drama americano.

Otra luz en esta inmensa oscuridad es Dustin Hoffman el cual dio fama a la película gracias a su actuación. Un oscar y hacer que un carbón brille como si fuera un diamante, las estadísticas no mienten el autismo que representa Dustin Hoffman es en sí una actuación de culto.


Lo malo.
Esta película tiene muchos detalles que la convierten en si el típico drama americano el cual es un género tan sobreexplotado que hay en promedio en la televisión 5 películas de este tipo por hora, y de lo monótono nace el aburrimiento. Pero que se puede hacer ya que la mayoría de los directores americanos poco experimentados optan por uno de estos para llenar asientos y lucrase fácilmente en vez de ponerle un poco de arte a la mente humana.


Lo feo.
Que es peor que una infección urinaria, una explosión en el colon, perder el apéndice… ¡Tom Cruise en una película de drama! Dustin Hoffman hace una de las actuaciones de su vida mientras que Tommy la pisotea y se va a comer helado, porque no exploto la nave de Top Gun!


Conclusión.
Una banda sonora de buen nivel, Dustin Hoffman en unos de sus mejores momentos, Trama peo sumado a Tom cruise un ejemplar muy indeciso.

Mi recomendación: Domingo por la tarde, en calzones, comiendo grasosas alitas de pollo de la semana pasada… Sumado a esta película no es un mal plan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario